5 maneras de pedir ayuda

1. Conéctate para apoyar a otros en Internet. Existe una creciente comunidad global de personas que trabajan con ayahuasca, que se conectan a través de grupos moderados de Facebook y otros foros en línea. Aprovecha los beneficios de las tecnologías sociales.

 2. Habla de tus experiencias con otros de confianza. El apoyo entre iguales o informal puede ser muy beneficioso y puede ayudarte a sentirte respaldado. También puede ayudarte a darle sentido a tus experiencias. Pero ten cuidado: comienza lentamente y pruebe las aguas antes de compartir los detalles vulnerables.

3. Conéctate con líderes o asistentes de retiro. Si tienes problemas, envía un correo electrónico o llama a las personas que organizaron, o dirigieron la ceremonia solicitando ayuda. Es posible que los líderes ceremoniales no siempre estén disponibles, pero pueden conectarte con las personas de su comunidad que puedan conectarse contigo.

4. Asiste a un círculo de integración. Hay círculos en todo el mundo. Pueden ser alojados a través de algún club psicodélico local, o puedes encontrar un círculo específico de ayahuasca. Estos generalmente son mejores si son dirigidos por un clínico experimentado. Únete a la comunidad. Comparte. Pide ayuda.

5. Encuentra un psicoterapeuta psicodélico o un proveedor de integración con experiencia. Conéctate con organizaciones compuestas por investigadores y médicos psicodélicos.